En el día de la conmemoración de la Batalla de salta se nos fue un gran militante-político salteño como lo fue Roberto Cachambi o también conocido como Pedro de Lerma al 700 , ya que así le gustaba que lo llamen los medios.
Un Gran Dirigente Peronista , apasionado hincha de Racing Club de Avellaneda y una gran persona, fue parte fundacional del FIJSa (Foro de Intendentes Justicialista de Salta) al Inicio de los 90, Era el compañero que recibía a todos y que organizaba las reuniones, recibía los trámites, el funcionario que nunca bajo los brazos y que siempre estuvo a disposición de los Intendentes de toda la Provincia aún cuando paso el Foro a ser FIPSa (Foro de Intendentes de la pcia de Salta).
El era un hombre muy riguroso en los datos duros, en las fechas y procesos de la historia contemporánea provincial. Un apasionado observador de la coyuntura política diaria. Seguía de cerca los debates parlamentarios y políticos y siempre buscó aportar a los mismos desde su condición de militante popular y democrático.
En lo social, Roberto fue muy cálido. Si bien era un hombre de calle a quien le gustaba charlar con prestancia, lo suyo fue mucho más allá de los cafés, durante mucho tiempo llevó a cabo almuerzos los sábados con diferentes personalidades de la provincia y en su casa, invitaba a comer y mientas cocinaba, en sus charlas buscaba conocer a fondo a quienes luego se consolidarían como sus amigos.
Un dolor inmenso la partida de Roberto ya mencionado Gran militante una Persona simple y Compañero inolvidable , Amigo de calidad.
Te llevaremos en nuestros corazones Roberto, hasta siempre.